Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Archivos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Archivos de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición "Fernando III y Carlos I: Tronos" en el Archivo Histórico Provincial de Palencia

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

11 de diciembre de 2019

Fecha de finalización:

31 de enero de 2020

Hora de inicio:

De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas. Lunes y martes de 16:30 a 19 horas

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Entrada libre

Tipo de evento:

Archivos, Exposición

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Archivo Histórico Provincial de Palencia

C/ Niños del Coro, 4. C.P.: 34005 Palencia.

979 746 533 / 979 746 578

979 701 422

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.archivoscastillayleon.jcyl.es

Descripción:

Del 11 de diciembre de 2019 al 31 de enero de 2020 se puede visitar en el Archivo Histórico Provincial de Palencia la exposición titulada “Fernando III y Carlos I: Tronos”, que se incluye dentro del programa de actividades culturales, turísticas y patrimoniales denominado “Tronos que comparten historia y presente”, impulsado en 2017 por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y que finaliza este año 2019. La coincidencia, en 2017, del octavo centenario de ascenso al trono de Castilla de Fernando III, con la del quinto centenario de la llegada del futuro Carlos I a España, hacía necesario el desarrollo este programa cuyo principal objetivo es mostrar el ambiente social, económico y cultural que configuraron los reinados de Fernando III y de Carlos I sobre los principales de sus reinos, los de León y Castilla. 

Esta exposición aúna las figuras de ambos reyes en una única muestra. Una parte de la misma se centra en la figura de Carlos I y a explicar cómo era Castilla y León en el siglo XVI, con especial incidencia en aspectos de la vida cotidiana de los castellanos y leoneses. En este apartado se podrá ver una selección de documentos reproducidos que se custodian en el propio archivo histórico, así como otros del archivo municipal del Ayuntamiento de Paredes de Nava. En cuanto a la parte dedicada a Fernando III se destaca, sobre todo, su papel fundamental como reunificador de Castilla y León y conquistador de gran parte del territorio andalusí.  

La muestra, de marcado carácter divulgativo, permitirá al público palentino acercarse a las figuras de estos dos monarcas y al contexto histórico de cada época a través de textos explicativos e imágenes que ilustran de una manera muy visual la vida de estos personajes fundamentales de nuestra historia. 

Privilegio rodado de Fernando III