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Los Archivos Territoriales

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Los Archivos Territoriales fueron creados por la Ley 6/1991, de 19 de abril, de Archivos y del Patrimonio Documental de Castilla y León , que los englobaba, en su artículo 30, dentro de la categoría de archivos de las instituciones autonómicas de Castilla y León.

Fue, no obstante, el artículo 34 de dicha Ley el que trazó sus funciones generales: "En cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma existirá un Archivo Territorial responsable de la recogida, conservación, organización y difusión de la documentación producida por su Administración periférica, realizando en el ámbito geográfico provincial las funciones de archivo central único para las Delegaciones y Servicios Territoriales de la Junta de Castilla y León. Los Archivos Territoriales tendrán a disposición de los interesados y de los Organismos remitentes la documentación generada por éstos, hasta su transferencia a los respectivos Archivos Históricos Provinciales".

Por tanto, las funciones establecidas por la normativa para los Archivos Territoriales son claras, debiendo ser los responsables -al igual que los Archivos Centrales de cada Consejería-, en calidad de archivos intermedios, de la documentación de la Administración Autonómica en cada una de las provincias. Actualmente todas las Delegaciones Territoriales, salvo la de Palencia, cuentan ya con su correspondiente archivo territorial con un responsable al frente.

Si quieres más información, pincha en cada archivo territorial: