Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Archivos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Archivos de Castilla y León

Redes Sociales

Álvaro de Castro. Dos fotógrafos de Ampudia (1907-1973)

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El trabajo como fotógrafos en Ampudia (Palencia) de Álvaro de Castro Cea y Álvaro de Castro del Bosque materializa en imágenes toda la historia del pueblo desde comienzos del siglo XX hasta la década de los setenta, reflejando fielmente a los vecinos del pueblo y dejando testimonio de su vida cotidiana. El primero ejerció entre 1907 y 1865 y el segundo entre 1945 y 1973.

Gracias a la generosa y desinteresada donación de más de 10.000 negativos realizada por la familia de Castro Castrillo al Archivo Histórico Provincial de Palencia, podemos disfrutar de una valiosa selección de sus fotografías.

Esta exposición virtual se perfila como una aproximación a la obra de los dos fotógrafos, en la que se refleja la evolución en las técnicas, temas, estética y modos de tratamiento. Pretende ser, además, un reconocimiento a la labor profesional del donante y de su padre, así como a la enorme generosidad de la familia al depositar este fondo de gran valor artístico, patrimonial e histórico en una institución pública donde quedará al servicio de todos los usuarios.