Menú principal
Archivos de Castilla y León
Archivos de Castilla y León
26 de octubre de 2020
7 de junio de 2021
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Todos los públicos.
Entrada libre
Archivos, Exposición
Junta de Castilla y León
Archivo Histórico Provincial de León
Plaza Puerta Castillo, s/n. C.P.: 24003 León.
987 244 010
987 235 450
Correo electrónico (pulse para verlo)
Del 26 de octubre de 2020 al 7 de junio de 2021 se puede visitar en el Archivo Histórico Provincial de León la Exposición "Rescatados del olvido. El fondo documental de la Familia Prado".
La exposición exhibe el fondo documental de la Familia Prado, donado por descendientes de la familia al Archivo Histórico Provincial de León, un archivo familiar que reúne más de 400 documentos comprendidos entre 1390 y 1970 y constituye uno de los archivos privados más ricos para el estudio de la nobleza y de los señoríos conservados en la provincia de León.
La muestra persigue el doble objetivo de, por un lado, dar a conocer la riqueza de este fondo documental y, por otro, permitir a los visitantes ver el resultado del proceso de restauración al que se ha sometido al fondo en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Junta de Castilla y León.
Para la exposición se han seleccionado una serie de documentos en soporte pergamino, describiéndose en cada uno de ellos los tratamientos realizados en función de las patologías detectadas, tales como deshidratación, desgarros, arrugas, tintas desvaídas, etc. Asimismo, se han seleccionado un conjunto de documentos en soporte papel, indicándose, en su caso, los diferentes tratamientos a los que también han sido sometidos para su restauración.
La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.