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Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León

Archivo:

Archivo Central de la Consejería de la Presidencia

Código de referencia:

ES-CYL-01.01-47008

Título:

Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León

Fechas:

  • 1983-1987

Nivel de Descripción:

Fondo

Volumen y soporte:

79 cajas

Nombre del productor:

  • Castilla y León. Delegación Territorial (León)

Historia Institucional:

El Consejo General de Castilla y León ya contó con una estructura institucional en las distintas provincias de la Región. Desde 1983 cada Consejería tuvo su Delegación Territorial. Así en el caso de las Consejerías de Gobierno Interior y Administración Territorial y en la de Presidencia, refundidas en 1984 en la de Presidencia y Administración Territorial. El primer Gobierno de J. M. Aznar llevó a cabo una política de austeridad que llevó a la creación, por Decreto 216/1987, de 20 de agosto, de las Delegaciones Territoriales Únicas de la Junta de Castilla y León en cada Provincia de la Comunidad. Este órgano estará adscrito a la consejería de Presidencia y Administración Territorial orgánicamente.

Historia Archivística:

La Orden de 1 de abril de 1989 modificó la Disposición Adicional del Orden 14 de enero de 1987 que aprobó el Reglamento del Archivo Central de la Administración de Castilla y León en lo que se refería a la transferencia a este Centro de documentación de las Delegaciones Territoriales, previa a su depósito definitivo en los Archivos Histórico Provinciales a los 25 años. La Ley 6/1991 determinó un giro radical en este planteamiento ya que creó Redes Provinciales en cada una de las provincias de la comunidad, con sus propios Archivos Territoriales en los que ingresaría esta documentación antes de pasar al AHP. Las relaciones de entrega están fechadas entre 1990 y 1992.

Forma de Ingreso:

Ingreso ordinario de acuerdo con el Sistema Archivístico previo a la Ley 6/91.

Nuevos Ingresos:

No se prevén nuevos ingresos dada la configuración del sistema.

Organización:

El fondo se limita a varias series de la antigua sección de Coordinación e Información de la Secretaría Territorial de la Delegación de León.

Lengua/Escritura de la Documentación:

  • Mayoritariamente en Castellano

Instrumentos de la descripción:

IDD nº 2: Base de Datos Archivo General (.brs) en soporte electrónic

Unidades de descripción relacionadas:

Documentación completiva respecto del fondo de la Delegación
Territorial de la Junta de Castilla y León en León existente en el Archivo
Histórico Provincial y el Archivo Territorial de León.

Nota del archivero:

José Antonio Robles Quesada

Reglas o normas:

  • BONAL ZAZO, José Luis; GENERELO LANASPA, Juan José y TRAVESÍ DE DIEGO, Carlos. Manual de Descripción Multinivel: Propuesta de adaptación de las normas internacionales de descripción archivística. [Valladolid]: Junta de Castilla y León, 2002
  • MDM, 2 ed. rev., 2006

Fecha de la descripción:

Abril de 2003.

Ultima revisión:

Octubre 2009