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Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Salamanca

Archivo:

Archivo Histórico Provincial de Salamanca

Código de referencia:

ES-CYL-AHPSa-37008

Título:

Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Salamanca

Fechas:

  • 1955-2007

Nivel de Descripción:

Fondo

Volumen y soporte:

6.612 cajas

Nombre del productor:

  • Castilla y León. Delegación Territorial Única. Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social (Salamanca)
  • Castilla y León. Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social (Salamanca)

Historia Institucional:

Sanidad, salud, consumo y acción social son materias que gradualmente ha ido asumiendo la Comunidad de Castilla y León desde 1981.

Con la creación en 1987 de la Delegación Territorial Única (Decretos 216/1987 y 245/1987), los Servicios Territoriales se constituyen en las unidades de gestión y ejecución de las competencias de la Consejería en la provincia.

La estructura orgánica de los Servicios Territoriales de Bienestar Social se desarrolla en ese mismo año (Orden de 19 de noviembre) con una Secretaría Técnica, encargada del régimen interior, y doce secciones, relacionadas con la Salud (nueve), Acción social (dos) y Consumo (una).

En 1993 los Servicios Territoriales pasan a llamarse de Sanidad y Bienestar Social y agruparán sus secciones en tres grandes áreas: Administración, Salud y Servicios Sociales.

Por Decreto 2/2003 de 3 de julio, de reestructuración de las Consejerías, a la Consejería de Sanidad le corresponden las competencias que hasta este momento tenía atribuidas la Consejería de Sanidad y Bienestar Social en materia de política sanitaria y las relativas a consumo.
Se adscribe a esta Consejería, el organismo autónomo Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
Las competencias en materia de consumo pasan a la Consejería de Interior y Justicia, según Decreto 2/2007 de 2 de julio, de reestructuración de Consejerías.

 

Forma de Ingreso:

Transferencias directas desde el Servicio Territorial de Sanidad y desde el Archivo Territorial.

Alcance y Contenido:

Incluye documentación de Auxilio Social y Casa Cuna

Condiciones de Acceso:

ACCESO LIMITADO. Regulado por la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en sus artículos 35 y 37 relativos a los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas y el derecho de acceso a Archivos y Registros respectivamente. Y por la Ley 16/1985 de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español.

Condiciones de Reproducción:

Sujeta a la norma vigente, sólo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no pueda ser objeto de consulta según sus normativas de acceso

Lengua/Escritura de la Documentación:

  • Castellano

Instrumentos de la descripción:

Existe inventario en formato electrónico

Reglas o normas:

  • BONAL ZAZO, José Luis; GENERELO LANASPA, Juan José y TRAVESÍ DE DIEGO, Carlos. Manual de Descripción Multinivel: Propuesta de adaptación de las normas internacionales de descripción archivística. [Valladolid]: Junta de Castilla y León, 2002
  • MDM, 2 ed. rev., 2006

Fecha de la descripción:

Junio 2009

Ultima revisión:

Octubre 2009