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Delegación Provincial de Ministerio de la Vivienda

Archivo:

Archivo Histórico Provincial de Salamanca

Código de referencia:

ES-CYL-AHPSa-37008

Título:

Delegación Provincial de Ministerio de la Vivienda

Fechas:

  • sin especificar

Nivel de Descripción:

Fondo

Volumen y soporte:

954 cajas

Nombre del productor:

  • España. Ministerio de Vivienda. Delegación Provincial (Salamanca)

Historia Institucional:

El Ministerio de la Vivienda se crea por el Decreto-Ley de 25 de febrero de 1957 para reunir las distintas competencias que en materia de vivienda, arquitectura y urbanismo aparecía dispersa en otros departamentos.

A las Delegaciones Provinciales de Vivienda corresponde el ejercicio de las funciones y el desarrollo de las actividades del Departamento y sus Organismos autónomos en la Provincia. Su regulación se establece en el Decreto de 13 de julio de 1972 y en la Orden de 27 de enero de 1973. Esta última agrupa las Delegaciones Provinciales en cuatro categorías, incluyendo a Palencia en las de 3º categoría.

Historia Archivística:

Este fondo ha llegado al Archivo en diferentes entregas, desde 1984. Una parte se conservaba en el Ministerio de Fomento y de allí pasó a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León en Valladolid. Este Archivo Central fue el que transfirió la documentación al Archivo Histórico Provincial de Salamanca, el 5 de agosto de 2004.

Forma de Ingreso:

Transferencia

Alcance y Contenido:

La mayor parte de la documentación del fondo de la Delegación Provincial de Vivienda la constituyen expedientes generados por el Instituto Nacional de la Vivienda. Estos expedientes mayoritariamente se refieren a obras y proyectos de obra aunque también hay expedientes sobre gestión del suelo, contratos de beneficiarios y adjudicación de viviendas, cuentas de recaudación, facturación de viviendas, constructoras benéficas, devoluciones de cuotas, propuestas de gasto, pedido de materiales, recursos y resoluciones y correspondencia

Condiciones de Acceso:

ACCESO LIMITADO. Por contener datos personales que pueden afectar al honor de las personas, a la intimidad de su vida privada y a su propia imagen, no podrá ser consultada la documentación que no cumpla los plazos legalmente establecidos en la Ley 16/1985 de 25 de junio de Patrimonio Histórico Español, sin que medie consentimiento expreso de los afectados.

Condiciones de Reproducción:

Sujeta a la norma vigente, sólo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no pueda ser objeto de consulta según sus normativas de acceso

Lengua/Escritura de la Documentación:

  • Castellano

Instrumentos de la descripción:

Indice de expedientes en formato electrónico

Reglas o normas:

  • BONAL ZAZO, José Luis; GENERELO LANASPA, Juan José y TRAVESÍ DE DIEGO, Carlos. Manual de Descripción Multinivel: Propuesta de adaptación de las normas internacionales de descripción archivística. [Valladolid]: Junta de Castilla y León, 2002
  • MDM, 2 ed. rev., 2006

Fecha de la descripción:

Mayo 2009

Ultima revisión:

Octubre 2009