Menú principal
Archivos de Castilla y León
Archivos de Castilla y León
Archivo Histórico Provincial de Valladolid
ES-CYL-AHPVa-47003
Gerencia Territorial del Catastro de Valladolid
Fondo
3.394 cajas
Las Gerencias Territoriales se crean en el artículo 13 del Real Decreto 1279/ 1985, de 24 de julio, como órganos territoriales periféricos ejecutivos encargados de la formación, conservación y revisión de los catastros rústicos y urbanos. Una Orden posterior, de 28 de julio de 1986, determinó su composición y funcionamiento, Por el Decreto 1725/ 1993 estas Gerencias se integran en las Delegaciones de Economía y Hacienda de cada Provincia como una delegación especial.
Transferencia
El fondo consta de padrones de urbana, las denominadas “fichas de implantación” con expresión de la referencia catastral, los Expedientes de Gestión Catastral, las Cédulas de Propiedad de la Riqueza Rústica y Hojas Catastrales
El fondo está organizado en las siguientes secciones:
1. Gestión económica
2. Rústica
3. Urbana
Acceso restringido para los casos previstos en el artículo 57.1 de la Ley de Patrimonio Histórico Español 16/ 1985, de 25 de junio, y por el Real Decreto Legislativo 1/ 2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, en su Título VI.
Sujeta a la norma vigente, sólo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no pueda ser objeto de consulta según sus normativas de acceso
Octubre 2009