Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Archivos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Archivos de Castilla y León

Redes Sociales

  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Delegación Provincial de la Familia de Burgos

Archivo:

Archivo Histórico Provincial de Burgos

Código de referencia:

ES-CYL-AHPBu-09004

Título:

Delegación Provincial de la Familia de Burgos

Fechas:

  • 1964 - 1979

Nivel de Descripción:

Fondo

Volumen y soporte:

3 cajas

Nombre del productor:

  • España. Delegación Provincial de Asociaciones de Burgos
  • España. Delegación Provincial de la Familia de Burgos

Historia Institucional:

La Delegación Nacional de la Familia se creó en 1970 (D.15/1970, de 5 de enero), para fomento y protección de la misma. Sustituía a la Delegación Nacional de Asociaciones, que pretendía fomentar el asociacionismo de los cabezas de familia, padres de alumnos, etc. En el ámbito provincial ejercieron estas funciones las respectivas Delegaciones Provinciales.

Historia Archivística:

La documentación fue heredada por los organismos competentes en materia de cultura, siendo transferida al Archivo Histórico Provincia, la pequeña parte que actualmente se conserva por el Servicio Territorial de Cultura y Turismo en 1996

Forma de Ingreso:

Transferencia 20/08/1996 (Número 5 del Servicio Territorial de Cultura y 146 del Registro General del A.H.P.Bu.)

Organización:

Dada la escasez de documentación conservada y a falta de un cuadro de clasificación normalizado, no se ha considerado necesaria la elaboración de un cuadro de organización. Por tanto, la documentación se encuentra solamente agrupada por series, que se presentan por orden alfabético. Circulares de la Delegación Nacional, Consejo asesor, Correspondencia y Expedientes de asociaciones.

Condiciones de Acceso:

La documentación que contiene datos de carácter personal se encuentra sometida a las restricciones establecidas por la Ley de Patrimonio Histórico Español (L. 16/1985, de 25 de junio) y por la Ley de Archivos y del Patrimonio Documental de Castilla y León (L. 6/1991, de 19 de abril)

Unidades de descripción relacionadas:

Fondos de la Delegaciones Provinciales de la Juventud, Sección Femenina y de Educación Física y Deportes, en tanto que organos del Movimiento en Burgos. Documentación de otras Delegaciones Provinciales de la Familia, que se conserva, al menos, en los Archivos Históricos Provinciales de Teruel, Alava, Córdoba, Orense y Sevilla.

Documentación de los órganos centrales del Movimiento conservada en el Archivo General de la Administración.

Nota de publicaciones:

GENERELO LANASPA, Juan José. Fuentes para la investigación en los Archivos Históricos Provinciales. La Investigación y las fuentes documentales de los Archivos.- Guadalajara: ANABAD, 1996.

Reglas o normas:

  • BONAL ZAZO, José Luis; GENERELO LANASPA, Juan José y TRAVESÍ DE DIEGO, Carlos. Manual de Descripción Multinivel: Propuesta de adaptación de las normas internacionales de descripción archivística. [Valladolid]: Junta de Castilla y León, 2002
  • MDM, 2 ed. rev., 2006

Ultima revisión:

Octubre 2009