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Archivos de Castilla y León
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Archivo Histórico Provincial de Burgos
ES-CYL-AHPBu-09004
Patronato de Protección a la Mujer de Burgos
Fondo
18 cajas
Creadas por Real Decreto de 11 de julio de 1902 como "Patronato Real para la Represión de la Trata de Blancas", fue disuelto por Decreto de la República de 1 de junio de 1931, reorganizándose como "Patronato de Protección a la Mujer" hasta su disolución por Decreto de 25 de junio de 1935
Desde esta fecha asume sus funciones el Consejo Superior de Protección de Menores hasta la reorganización del Ministerio de Justicia por Decreto de 12 de marzo de 1938, por el cual se adscribe a dicho Departamento el nuevamente denominado Patronato de Protección a la Mujer, organizado por Decreto del Ministerio de Justicia de 6 de noviembre de 1940.
Depositada en la sede de la Junta, la documentación permaneció en el mismo edificio después de transferirse la competencia a la Junta de Castilla y León. Fue transferida la documentación en 1998.
Transferencia
Se conserva bastante completa la documentación. Las series más abundantes son: circulares, correspondencia y documentación de tesorería.
La documentación se encontraba totalmente desorganizada y entremezclada con la procedente de la Jefatura Provincial de Sanidad. El primer paso fue separar los dos fondos y una vez identificados, establecer su clasificación e descripción. En base a la documentación y a la legislación de la Junta Provincial del Patronato se ha elaborado un cuadro de clasificación orgánico-funcional:
1.- PRESIDENCIA
- Actas de la Junta Provincial
- Correspondencia
- Memorias
2.- SECRETARÍA
2.1.- Administración
- Circulares y correspondencia
- Informes y proyectos
- Libro inventario de bienes
2.2.- Información y estadística
- Boletines de información
- Estadísticas
2.3.- Asistencia
- Consultas
-Expedientes de mujeres
3.- TESORERÍA
- Cuentas corrientes
- Documentación de tesorería
- Libros de contabilidad
- Liquidaciones de cotizaciones a la Seguridad Social
- Liquidaciones del Impuesto sobre rendimiento de trabajo
- Nóminas
- Recibos
La delimitación del derecho de acceso a la documentación se encuentra regulada en la Ley 30/ 1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que en su artículo 37.2 señala que “el acceso a los documentos que contengan datos referentes a las personas estará reservado a éstas”.
Sujeta a la norma vigente, sólo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no pueda ser objeto de consulta según sus normativas de acceso
Mayo 2006
Octubre 2009