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Archivos de Castilla y León
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Archivo Histórico Provincial de Ávila
ES-CYL-AHPAv-05001
Colegio Oficial de Arquitectos de Ávila
Fondo
5.238 cajas
Los Colegios de Arquitectos fueron creados en 1929, por iniciativa de las Sociedades de Arquitectos entonces existentes y quedaron constituidos en el año 1931 en virtud de los Estatutos aprobados por Decreto de Gobierno provisional de la República, de 13 de junio, ratificado por las Cortes Constituyentes mediante Ley de 4 de noviembre siguiente. Las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid pertenecían entonces al Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).
A raíz de un acuerdo del COAM de 16.12.82, se toma en consideración de la segregación de las provincias.
Por R. D. 293/1992 de 27 de marzo se crea el Colegio de Arquitectos de Castilla y León Este por segregación del Colegio de Madrid, de las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, y en mayo del 92 se instituyó como tal en la 1ª Junta General de Colegiados residentes.En la actualidad existen veintiséis Colegios Oficiales de Arquitectos que se coordinan en el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, con sede en Madrid. En Castilla y León actualmente existen dos Colegios Oficiales de Arquitectos: el COACYCLE, que con sede y cabecera en Valladolid capital comprende las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Soria y cada una de éstas provincias es una demarcación provincial, y el COAL, que comprende el resto de las provincias de Castilla y León. El COACYLE, personifica y asume todas las funciones que la legislación vigente confiere a estas Corporaciones de Derecho Público.
En virtud del acuerdo tomado por el Colegio de Arquitectos de Ávila en Enero de 1996, con fecha 29 de mayo de 1996 se firma un Protocolo de Acuerdo entre el Secretario de COACYLE y la Directora del Archivo Histórico Provincial de Ávila, por el que se comprometen ambas partes a entregar al Archivo Histórico Provincial los expedientes de proyectos que se encuentren fuera del periodo de responsabilidad civil, iniciándose la primera transferencia en 1996, continuando hasta la actualidad.
Depósito
Solamente proyectos e informes.
Cuadro de clasificación
1. JUNTA DIRECTIVA
1.2 Presidente
1.3 Secretaría
2. SECRETARÍA TÉCNICA Y VISADO
2.1 Edificación y Obras
2.2 Urbanismo
2.3 Informes
3. ADMINISTRACIÓN
3.1 Registro
4. ASESORÍA JURÍDICA
ACCESO LIMITADO, es requisito previo contar con la autorización del Colegio.
Diciembre 2012
Abril 2020