Menú principal
Archivos de Castilla y León
Archivos de Castilla y León
Archivo Histórico Provincial de Segovia
ES-CYL-AHPSg-40001
Delegación Territorial de Presidencia y Administración Territorial de Segovia
Fondo
183 cajas
La Administración Periférica de la Comunidad Autónoma de Castilla y León estuvo en un principio organizada en Delegaciones Territoriales de las respectivas Consejerías, que ejercían las funciones de dirección, coordinación e inspección de los servicios periféricos de las Consejerías. Dependían orgánicamente del Secretario General de la respectiva Consejería y funcionalmente de este y de los Directores Generales (Decreto 10/ 1984)
El Decreto 216/ 1987 de 20 de agosto, crea en cada una de las provincias Delegaciones Territoriales Únicas, suprimiendo las de las distintas Consejería que hasta ese momento habían existido y asumiendo sus funciones. Se adscriben orgánicamente a la Consejería de Presidencia y Administración Territorial y funcionalmente a la Consejería que corresponda por razón de la materia. Su estructura orgánica y competencias fueron reguladas por el Decreto 245/ 1987 de 14 de octubre.
El Delgado Territorial, es el representante de la Junta de Castilla y León y de las Consejerías en la provincia, tiene las facultades de impulsar, dirigir y coordinar las actuaciones de los Servicios Territoriales y supervisar e inspeccionar su funcionamiento, además de velar por el cumplimiento de las disposiciones que regulen la organización y funcionamiento de Administración Autonómica
Bajo la dirección del Delegado Territorial se estructura en los siguientes órganos:
Además cuenta con una Asesoría Jurídica y una Intervención Territorial.
Con posterioridad se han producido regulaciones de la estructura orgánica de las Delegaciones.
La documentación vino al Archivo directamente desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
Transferencia efectuada en tres fases: diciembre de 1997, octubre de 1998 y marzo de 2000.
ACCESO LIMITADO. Por contener datos personales que pueden afectar al honor de las personas, a la intimidad de su vida privada y a su propia imagen, no podrá ser consultada la documentación que no cumpla los plazos legalmente establecidos en la Ley 16/1985 de 25 de junio de Patrimonio Histórico Español, sin que medie consentimiento expreso de los afectados.
Sujeta a la norma vigente, sólo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no pueda ser objeto de consulta según sus normativas de acceso.
Enero 2006
Octubre de 2009