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Archivos de Castilla y León
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Archivo Histórico Provincial de Salamanca
ES-CYL-AHPSa-37008
Delegación Provincial de Ministerio de la Vivienda
Fondo
954 cajas
El Ministerio de la Vivienda se crea por el Decreto-Ley de 25 de febrero de 1957 para reunir las distintas competencias que en materia de vivienda, arquitectura y urbanismo aparecía dispersa en otros departamentos.
A las Delegaciones Provinciales de Vivienda corresponde el ejercicio de las funciones y el desarrollo de las actividades del Departamento y sus Organismos autónomos en la Provincia. Su regulación se establece en el Decreto de 13 de julio de 1972 y en la Orden de 27 de enero de 1973. Esta última agrupa las Delegaciones Provinciales en cuatro categorías, incluyendo a Palencia en las de 3º categoría.
Este fondo ha llegado al Archivo en diferentes entregas, desde 1984. Una parte se conservaba en el Ministerio de Fomento y de allí pasó a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León en Valladolid. Este Archivo Central fue el que transfirió la documentación al Archivo Histórico Provincial de Salamanca, el 5 de agosto de 2004.
Transferencia
La mayor parte de la documentación del fondo de la Delegación Provincial de Vivienda la constituyen expedientes generados por el Instituto Nacional de la Vivienda. Estos expedientes mayoritariamente se refieren a obras y proyectos de obra aunque también hay expedientes sobre gestión del suelo, contratos de beneficiarios y adjudicación de viviendas, cuentas de recaudación, facturación de viviendas, constructoras benéficas, devoluciones de cuotas, propuestas de gasto, pedido de materiales, recursos y resoluciones y correspondencia
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Sujeta a la norma vigente, sólo se limita la reproducción de la documentación que se encuentra en mal estado de conservación o no pueda ser objeto de consulta según sus normativas de acceso
Indice de expedientes en formato electrónico
Mayo 2009
Octubre 2009