Menú principal
Archivos de Castilla y León
Archivos de Castilla y León
1 de enero de 2015
31 de diciembre de 2015
Todos los públicos.
Entrada libre
Archivos, Visita guiada
Junta de Castilla y León
Archivo Histórico Provincial de León
Plaza Puerta Castillo, s/n. C.P.: 24003 León.
987 244 010
987 235 450
Correo electrónico (pulse para verlo)
El Archivo Histórico Provincial de León ofrece visitas guiadas, previa cita
El Archivo Histórico Provincial de León ocupa actualmente tres inmuebles, dos de ellos contiguos al edificio amurallado situado en el casco histórico de la ciudad, en la puerta conocida como Puerta Castillo, y otro en una nave cercana en lo que fue el Parque Móvil Ministerial
A través de un recorrido por las instalaciones históricas del centro, los visitantes podrán acercarse al trabajo cotidiano que se realiza en un archivo histórico. Conocerán lo que es un archivo, sus funciones, los fondos documentales que conserva y la importancia de una correcta gestión y conservación de los documentos.
Además, se organizan visitas adaptadas a los intereses de grupos escolares (Educación Primaria, ESO y Bachillerato) y de estudiantes universitarios.
Solicitud de visita (Sólo colectivos e instituciones)