Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Archivos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Archivos de Castilla y León

Redes Sociales

  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Recorrido virtual por el Archivo General de Castilla y León

  • Ir a descargas
  • Compartir

Una nueva forma de acceder a los archivos

La Consejería de Cultura y Turismo presenta un recorrido virtual inmersivo por el Archivo General de Castilla y León como una nueva forma de acceder no solo al magnífico Palacio renacentista en el que se ubica este archivo sino también a los servicios que se prestan en él. 

El recorrido virtual por el Archivo General de Castilla y León consiste en un recorrido virtual inmersivo, llevado a cabo con un escáner laser mediante una técnica de escaneo por nube de puntos y fotografías. El resultado es una visita virtual en la que el usuario puede elegir hacia dónde va, cambiar el punto de vista y obtener más información pinchando en los puntos de acceso que se distribuyen a lo largo del edificio (tanto de la fachada como del patio) y las distintas estancias que se pueden visitar: sala de exposiciones, sala de consulta, depósitos, etc. 

Con esta tecnología se consigue una experiencia inmersiva accesible tanto desde un PC como desde dispositivos móviles, y en el que está incluida la posibilidad de acceder a un entorno de realidad virtual mediante unas gafas VR (si se está visualizando desde un ordenador) o directamente desde un móvil Android a través de la aplicación Google Cardboard. 

Además de conocer mediante una experiencia inmersiva el edificio histórico en el que se encuentra ubicado el Archivo General de Castilla y León, a través de esta herramienta se puede acceder a diversos servicios en línea de los que actualmente dispone el centro, como es la propia información del edificio, exposicones, actividades de difusión realizadas en el archivo (conciertos), etc. Este abanico de servicios que se pone a disposición del público mediante el recorrido virtual, se incrementará a medida que se vaya ampliando la cartera de servicios on line.  

Acceso al Recorrido virtual inmersivo por el Archivo General de Castilla y León  .