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Condiciones de acceso a los archivos

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Fecha de publicación:

5 de noviembre de 2020

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Descripción:

Toda la información actualizada sobre las condiciones de acceso a los archivos de la Junta de Castilla y León

Contenido:

Información sobre consultas y condiciones de acceso a los centros

En aplicación del punto 3.14 del PLAN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR LA COVID-19 publicado por ACUERDO 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León (modificado por el ACUERDO 51/2021, de 20 de mayo):

1. Los archivos prestarán sus servicios de manera presencial o por vía telemática, mediante solicitud y petición que será atendida por el personal técnico. Podrán realizarse actividades presenciales en los archivos que estarán sujetas a los siguientes aforos máximos, según el nivel de alerta:

  • Nivel de alerta 1: Sin restricción de aforo.
  • Nivel de alerta 2: Aforo máximo del 75% para cada una de sus salas o espacios públicos.
  • Nivel de alerta 3: Aforo máximo del 50% para cada una de sus salas y espacios públicos.
  • Nivel de alerta 4: Aforo máximo de 1/3 para cada una de sus salas y espacios públicos, sin perjuicio de que se puedan adoptar medidas sanitarias preventivas excepcionales, entre las que podrá acordarse la suspensión de la apertura al público y la suspensión de la actividad.

2. En el caso de los investigadores, será necesaria la reserva previa de puesto en sala.

3. Podrá hacerse uso de los medios tecnológicos de los archivos, debiendo limpiarse y desinfectarse tras cada uso. Los usuarios e investigadores podrán utilizar sus equipos y recursos personales con conectividad a la red durante su estancia en las salas de consulta o en las que se habiliten a tal fin.

4. La documentación que haya sido utilizada (consultada por los usuarios, digitalizada, usada por el personal del archivo o prestada a la oficina productora) deberá permanecer en cuarentena 72 horas antes de poder ser utilizada de nuevo.

Solicite cita previa llamando al teléfono de cada centro, mediante correo electrónico o a través de los siguientes formularios indicando la fecha y hora deseadas y nuestro personal se pondrá en contacto con usted lo antes posible por correo electrónico:  

Consideraciones generales:

  • Las consultas de los ciudadanos e investigadores se seguirán resolviendo prioritariamente a través de correo electrónico, enviando la documentación en soporte digital. Cuando no sea posible resolver la consulta por este medio se facilitará una cita presencial.
  • En el caso de los investigadores, se continuará con la reserva previa de puesto en sala y la limitación del aforo en función del nivel de alerta establecido, con el fin de garantizar la distancia mínima de seguridad interpersonal.
  • El horario de atención al público será de 9 a 14 horas.
  • Los usuarios que accedan al centro deberán acudir provistos de mascarilla. Tendrán a su disposición gel hidroalcohólico, debiendo realizar, antes de acceder, una desinfección de manos.

Toda la información de los archivos se puede encontrar aquí: