Menú principal
Archivos de Castilla y León
Archivos de Castilla y León
Toda la información sobre las condiciones de acceso a los archivos de la Junta de Castilla y León
En aplicación de la ORDEN CYT/250/2021, de 4 de marzo, por la que se levanta la suspensión de
los servicios presenciales a los ciudadanos en los centros culturales dependientes de la
Consejería de Cultura y Turismo, se reabren al público, a partir de las 00:00 horas del 8 de marzo, los archivos dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo, y se retoman las actividades presenciales en los mismos con el aforo máximo permitido del 33% en cada una de sus salas y espacios públicos.
La prestación de servicios presenciales en los archivos históricos dependientes de la Junta de Castilla y León se realizará de forma individual y con cita previa.
Solicite cita previa llamando al teléfono de cada centro, mediante correo electrónico o a través de los siguientes formularios indicando la fecha y hora deseadas y nuestro personal se pondrá en contacto con usted lo antes posible por correo electrónico:
En relación con la prevención ante la Covid-19, en los archivos dependientes de la Junta de Castilla y León se han adoptado las siguientes medidas:
Según el punto 3.14 del ACUERDO 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León, estas son las medidas que afectan directamente a los Archivos:
1. Los archivos prestarán sus servicios de manera presencial o por vía telemática, mediante solicitud y petición que será atendida por el personal técnico. Podrán realizarse actividades presenciales en los archivos que estarán sujetas a los siguientes aforos máximos, según el nivel de alerta:
2. En el caso de los investigadores, será necesaria la reserva previa de puesto en sala.
3. Podrá hacerse uso de los medios tecnológicos de los archivos, debiendo limpiarse y desinfectarse tras cada uso. Los usuarios e investigadores podrán utilizar sus equipos y recursos personales con conectividad a la red durante su estancia en las salas de consulta o en las que se habiliten a tal fin.
4. La documentación que haya sido utilizada (consultada por los usuarios, digitalizada, usada por el personal del archivo o prestada a la oficina productora) deberá permanecer en cuarentena 72 horas antes de poder ser utilizada de nuevo.
Toda la información de los archivos se puede encontrar aquí: