Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Archivos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Archivos de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Condiciones de acceso a los archivos

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Toda la información sobre las condiciones de acceso a los archivos de la Junta de Castilla y León

La prestación de servicios presenciales en los archivos históricos  dependientes de la Junta de Castilla y León se realizará de forma individual y con cita previa. 

Solicite cita previa llamando al teléfono de cada centro, mediante correo electrónico o a través de los siguientes formularios indicando la fecha y hora deseadas y nuestro personal se pondrá en contacto con usted lo antes posible por correo electrónico:  

Información sobre consultas y condiciones de acceso a los centros

En relación con la prevención ante la Covid-19, en los archivos dependientes de la Junta de Castilla y León se han adoptado las siguientes medidas:

  • Las consultas de los ciudadanos e investigadores se seguirán resolviendo prioritariamente a través de correo electrónico, enviando la documentación en soporte digital. Cuando no sea posible resolver la consulta por este medio se facilitará una cita presencial.
  • En el caso de los investigadores, se continuará con la reserva previa de puesto en sala y la limitación del aforo con el fin de garantizar la distancia mínima de seguridad.
  • El horario de atención al público será de 9 a 14 horas.
  • Los usuarios que accedan al centro deberán acudir provistos de mascarilla. Tendrán a su disposición gel hidroalcohólico, debiendo realizar, antes de acceder, una desinfección de manos.

Según el punto 3.14 del ACUERDO 29/2020, de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León, estas son las medidas que afectan directamente a los Archivos: 

  1. Los archivos prestarán sus servicios de manera presencial o por vía telemática, mediante solicitud y petición que será atendida por el personal técnico. Podrán realizarse actividades presenciales en los archivos sin superar el 50% del aforo máximo permitido.
  2. En el caso de los investigadores, será necesaria la reserva previa de puesto en sala, con un aforo limitado al 50% de la capacidad de cada sala.
  3. Los dispositivos tecnológicos de los archivos, destinados para el uso público de las personas, podrán ser empleados por las personas usuarias e investigadoras garantizando su limpieza y desinfección después de cada uso. Estos podrán utilizar, sus equipos y recursos personales con conectividad a la red durante su estancia en las salas de consulta o en las que se habiliten a tal fin.
  4. Deberán establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal en sus instalaciones o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla.
  5. Se pondrán a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad viricida.
  6. La documentación que haya sido utilizada (consultada por los usuarios, digitalizada, usada por el personal del archivo o prestada a la oficina productora) deberá permanecer, en cuarentena, 72 horas antes de poder ser utilizada de nuevo.
  7. Además del cumplimiento general de las medidas de higiene y prevención establecidas, en el caso de que en el establecimiento se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, la prestación de este se ajustará a lo previsto en las condiciones para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración.

Toda la información de los archivos se puede encontrar aquí: