Menú principal
Archivos de Castilla y León
Archivos de Castilla y León
28 de octubre de 2021
28 de octubre de 2021
A las 20:15 horas.
Todos los públicos.
Entrada libre
Archivos, Actividades de los archivos
Junta de Castilla y León
Archivo Histórico Provincial de Zamora
C/ Rúa de los Francos, 1. C.P.: 49001 Zamora.
980 532 181
980 523 425
Correo electrónico (pulse para verlo)
El Archivo Histórico Provincial de Zamora, organiza una conferencia el jueves, 28 de octubre, titulada «El Protectorado Español de Marruecos en 1921: sucesos y zamoranos caídos», en la que se divulgarán los acontecimientos de la campaña de Melilla de 1921, de los cuales se ha cumplido el pasado mes de julio su centenario, hito que junto a la revuelta comunera de 1521, conmemorada ya por otras instituciones a escala regional, forman las dos grandes efemérides de este año. De este modo, las consecuencias de lo ocurrido en el protectorado español de Marruecos repercutieron a todas las generaciones que la vivieron hasta el fin de sus días.
Para ello se contará con D. Santiago Luis Domínguez Llosá, melillense, experto tanto en las campañas del Ejército Español en el protectorado de Marruecos como en temática naval, miembro de la Asociación de Estudios Melillenses. A destacar es su mérito sobre la investigación de los caídos en el desastre, con una relación nominal de más de 7.000 soldados, la cual servirá para sacar a la luz a casi un centenar de los zamoranos muertos y poner en valor los aspectos que han pasado desapercibidos a la investigación.
La conferencia dará comienzo a las 20:15 horas, en la sala de conferencias del Archivo Histórico Provincial de Zamora, c/ Rúa de los Francos nº 1, el acceso será libre hasta completar aforo.