Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Archivos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Archivos de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Actividades conmemorativas del Día Internacional de los Archivos en el Archivo Histórico Provincial de León

Fecha de inicio:

10 de junio de 2019

Hora de inicio:

De 8:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:00 horas.

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Entrada libre

Tipo de evento:

Archivos, Conmemoración

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Archivo Histórico Provincial de León

Plaza Puerta Castillo, s/n. C.P.: 24003 León.

987 244 010

987 235 450

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.archivoscastillayleon.jcyl.es

Descripción:

Para conmemorar el Día Internacional de los Archivos, el Archivo Histórico Provincial de León ha organizado una Jornada de puertas abiertas que incluye la apertura de los patios en horario de atención al público (de 8:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:00 horas).

Asismismo, a las 13:00 horas se realizará una visita guiada a las instalaciones del archivo (no es necesario pedir cita previa).

A través de este recorrido por las instalaciones del archivo, se pretende dar a conocer la importancia de los documentos y de las instituciones archivísticas para la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos y de su identidad, al tiempo que se busca ofrecer una visión amplia de los distintos trabajos y tareas relacionadas con la gestión y conservación del patrimonio documental.

Además, se inaugurará la exposición fotográfica titulada "Un Castillo en el Camino" , que podrá visitarse a partir del 10 de junio de 2019. 

Esta exposición reúne fotografías del Castillo de León (una de las sedes del Archivo Histórico Provincial de León) y de otros edificios emblemáticos de la ciudad conservadas a lo largo de los años. El principal interés de esta muestra radica en que el conjunto de imágenes seleccionadas no se ha ceñido a aquellas que forman parte de los fondos documentales custodiados en el centro, sino que se ha llevado a cabo una campaña de recogida de fotografías antiguas de los ciudadanos de León con el ánimo de dar protagonismo a las fotografías que se conservan en las casas desde hace décadas. De esta forma se ha pretendido otorgar a los propios habitantes de la ciudad un papel relevante en esta exposición, que podrá visitarse en la sede principal del Archivo Histórico de León, en el siguiente horario: 

Meses de junio a septiembre: Solo mañanas, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. 

De octubre a mayo:

  • Lunes a viernes: mañanas, de 8:30 a 14:30 horas
  • Lunes y martes: de 16:30 a 19 horas.