Menú principal
Archivos de Castilla y León
Archivos de Castilla y León
4 de junio de 2019
30 de junio de 2019
De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.
Todos los públicos.
Entrada libre
Archivos, Exposición
Junta de Castilla y León
Archivo Histórico Provincial de Ávila
Pza. Concepción Arenal, s/n. C.P.: 05001 Ávila.
920 221 690
920 352 161
Correo electrónico (pulse para verlo)
Durante los 20 años de andadura del Archivo Histórico Provincial de Ávila en la sede de la Plaza Concepción Arenal, se ha trabajado para recuperar y salvaguardar el patrimonio documental no solo público sino también privado, mediante el fomento de las donaciones, depósitos, cesiones, etc. De esta manera se acrecienta el rico patrimonio con documentos, fotografías, bibliografía, pero también objetos como es el caso de la Maqueta del Arrabal del Puente, el busto de Sanchez Albornoz o las cámaras antiguas, pigmentos y mesa de retoque del Fondo Estudio Mimosa.
En esta línea, la Exposición “Patrimonio Documental Privado versus Patrimonio Documental Público”, trata de poner en valor ese Patrimonio Documental donado, cedido y depositado para disfrute de todos y la generosidad de muchas personas que quieren compartir. Durante los 20 años de andadura de este archivo histórico provincial , en la sede de Concepción Arenal, se ha trabajado para recuperar y convertir en público el Patrimonio Documental Privado. Creemos que es una línea de trabajo que puede contribuir a poner de manifiesto el valor de los archivos históricos y la memoria colectiva, ayudando a conocer la importancia y la labor de los archivos y sus profesiones, a la ver que se difunde nuestro rico Patrimonio Documental para que pueda ser usado y disfrutado por todos.
La exposición se puede visitar del 3 al 30 de junio en el siguiente horario: mañanas de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.
Esta exposición contará con dos visitas guiadas, los días 21 y 26 de junio, a las 13:00 horas.