Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Archivos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Archivos de Castilla y León

Redes Sociales

Exposiciones presenciales

Los archivos son la casa de la memoria, espacios públicos que abren sus puertas para guardar y para mostrar los testimonios únicos de la vida de nuestra sociedad a lo largo de los siglos. Los nueve archivos históricos provinciales conservan más de 150 kilómetros lineales de documentación y no solo custodian las huellas de las generaciones que nos antecedieron, sino que, además, son garantes de nuestros derechos y libertades como ciudadanos.

Aparte de millones de documentos escritos, los archivos históricos de Castilla y León atesoran decenas de miles de imágenes del pasado de nuestro país, fogonazos de las vidas de quienes antes que nosotros pisaron esta tierra. Algunas de esas instantáneas proceden de álbumes familiares y forman ahora parte de un patrimonio colectivo que los archivos muestran hoy y se encargarán de transmitir a las generaciones futuras.

Con el ciclo expositivo En los archivos se aprende a mirar, se pretende poner en valor el papel de los archivos y contribuir a la reflexión sobre distintos aspectos de nuestro pasado reciente, así como ofrecer miradas distintas a nuestra realidad. 

Las programación de las exposiciones que forman parte del Ciclo En los archivos se aprende a mirar, así como del resto de exposiciones que se pueden visitar en los Archivos Históricos Provinciales de Castilla y León y en el Archivo General de Castilla y León se pueden consultar a través de la Agenda Cultural de Castilla y León

 

Exposiciones presenciales

Imprimir listado