Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Archivos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Archivos de Castilla y León

Redes Sociales

  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Edificio e instalaciones

El nuevo Archivo Histórico Provincial de Zamora ocupa el espacio de cerca de 2.000 m2 que se formó sobre las antiguas dependencias auxiliares del barroco Convento de la Concepción de Zamora, principalmente sobre las zonas de almacenes, huerta y patios, transformadas, tras la desamortización y abandono del recinto conventual, en viviendas particulares. Viviendas que fueron adquiridas por el Excmo. Ayuntamiento de Zamora en la década de 1980 y cedidas en 1998 al Ministerio de Educación y Cultura para la construcción del Centro.

El nuevo edificio, que se articula en torno a un gran patio, es obra del arquitecto Sergio de Miguel, y en él se aúnan el respeto al casco antiguo con las últimas tecnologías, habiéndose convertido en uno de los edificios contemporáneos más interesantes de Zamora.

La superficie total construida se aproxima a los 7.000 m2, con una capacidad de depósito de documentos cercana a los 25.000 metros lineales.

Desde el punto de vista tecnológico, el nuevo Archivo Histórico Provincial de Zamora representa un hito, por haberlo dotado de un conjunto de sistemas sumamente avanzados de control, climatización, telecomunicaciones, informática y protección.

Número de puestos de la sala de investigadores: 72

Facilidades para personas discapacitadas: Totalmente adaptado para minusválidos.