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Nuestros documentos

En el Archivo Histórico Provincial de Valladolid se puede encontrar la documentación histórica, así como la administrativa con más de veinte años de antigüedad, producida por los órganos delegados y periféricos de la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma. Igualmente, se conservan en este Archivo los documentos emanados de otras instituciones públicas de la provincia -judiciales, notariales, educativas, sanitarias, etc.- y de aquellas privadas que por una causa u otra hayan llegado a depositarse en el mismo. Este gran conjunto se vertebra en 140 fondos documentales y 733 subfondos, reunidos en cumplimiento de la normativa promulgada desde el año 1931 y de la actividad desplegada por los archiveros.

Para saber más sobre algunos de los fondos que se custodian en el Archivo Histórico Provincial de Valladolid es posible descargarse los artículos siguientes:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaLos documentos sobre la Inquisición en el Archivo Histórico Provincial de Valladolid (323 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaLos legados histórico artísticos y documentales de tres grandes hombres de negocios. Francisco Datini 1335-1410. Jacob Fugger 1459-1525. Simón Ruiz 1525-1597 (3.153 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaEl "Alma de papel": documentos de arquitectura y urbanismo en el Archivo Histórico Provincial de Valladolid (9.896 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaImágenes de Archivo: la fotografía en el Archivo Histórico Provincial de Valladolid (234 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaLos documentos del Gobierno Civil de Valladolid (359 kbytes)

Con carácter general el acceso a la documentación es libre, aunque quedan excluidos de la consulta pública aquellos documentos que contengan datos cuyo acceso esté restringido por Ley. Todo ciudadano puede acceder a los servicios del Archivo por cualquiera de las razones citadas, en uso de sus legítimos derechos.

La consulta de los documentos es pública y gratuita, según los principios democráticos del derecho de acceso a la cultura y de la transparencia administrativa, consagrados en la Constitución española. Este acceso se ve favorecido mediante un ordenador situado en la sala de lectura del Archivo, por medio de él se accede a la información generada por los archiveros acerca del contenido de los documentos de esos 140 fondos. 

Para localizar el fondo o fondos documentales que se conservan en el archivo se ha establecido en esta web una herramienta de búsqueda de Fondos y Colecciones  que facilita el acceso a la información contenida en ellos. Asimismo, se puede acceder a la descripción de la documentación custodiada navegando por el  Cuadro de Organización de Fondos  del archivo.