Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Archivos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Archivos de Castilla y León

Redes Sociales

  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Nuestros documentos

En el Archivo Territorial de Soria se encuentran depositados los fondos generados por los diferentes organismos de la Junta de Castilla y León en Soria desde 1982 hasta la actualidad. Siendo los más antiguos la documentación en la que se plasman las transferencias de competencias de diversos ministerios a la recién creada autonomía.

Documentación no emanada de la Junta de Castilla y León en Soria son los expedientes que habiendo sido originados por los organismos estatales en dicha  provincia paso su gestión al gobierno autonómico; es el caso de los expedientes del ICONA en Medio Ambiente o los generados por el IRYDA  desde 1964.

De la misma forma que esta última documentación, también  se han conservado los expedientes de concentración parcelaria, así como los planos y fotos que se utilizaron para su realización. Recordemos el caso de Frechilla de Almazán, en la provincia de Soria, como el primer municipio español donde se llevo a cabo dicha concentración.

Documentación a transferir al Archivo Histórico, pero aún depositada en el Archivo Territorial son 48 cajas pertenecientes a la Junta de Beneficencia, todas ellas con documentación posterior a 1920, pero con diversa información desde finales del siglo XIX. Dicho fondo se transfirió a la Junta de Castilla y León tras haber sido gestionados por el Ministerio de Trabajo.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCuadro de Clasificación (13 kbytes)

Para localizar el fondo o fondos documentales que se conservan en el archivo se ha establecido en esta web una herramienta de búsqueda de Fondos y Colecciones  que facilita el acceso a la información contenida en ellos. Asimismo, se puede acceder a la descripción de la documentación custodiada navegando por el  Cuadro de Organización de Fondos  del archivo.