Menú principal
Archivos de Castilla y León
Archivos de Castilla y León
Desde su efectiva puesta en funcionamiento en el año 2002, el Archivo Territorial de Salamanca es responsable de la recogida, organización y servicio de la documentación generada por la Junta de Castilla y León en la provincia de Salamanca. Son los distintos departamentos territoriales los que mediante transferencias, envían de forma regular al Archivo Territorial la documentación que ha perdido su eficacia administrativa. Aquellas materias sobre las que la Junta de Castilla y León tiene asumidas competencias, como pueden ser Vivienda, Educación, Sanidad, Cultura. Industria, Medio Ambiente, etc., son documentalmente tratadas en el Archivo Territorial y puestas a disposición de la Administración y de los ciudadanos.
Cabe señalar además que el Archivo Territorial de Salamanca ha venido recogiendo en algunos casos la documentación que la Administración del Estado en Salamanca transfirió en su momento a la Junta de Castilla y León, de manera que determinadas áreas de la administración pueden rastrearse documentalmente en el Archivo Territorial de Salamanca desde mediados del siglo pasado.
Por último también merece ser reseñado el ingreso en el Archivo Territorial de Salamanca de los fondos documentales históricos de algunos centros educativos, destacando de entre todos ellos el del Instituto de Educación Secundaria "Fray Luis de León", decano de la enseñanza secundaria en la provincia de Salamanca.
Cuadro de Clasificación (47 kbytes)
Para localizar el fondo o fondos documentales que se conservan en el archivo se ha establecido en esta web una herramienta de búsqueda de Fondos y Colecciones que facilita el acceso a la información contenida en ellos. Asimismo, se puede acceder a la descripción de la documentación custodiada navegando por el Cuadro de Organización de Fondos del archivo.