Menú principal
Archivos de Castilla y León
Archivos de Castilla y León
El Archivo Territorial de Burgos tiene como misión la gestión, organización, control, conservación, acceso y difusión de la documentación semiactiva procedentes de los archivos de gestión de las unidades administrativas de la de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y de sus organismos autónomos radicados en la Provincia de Burgos, siendo responsable de la misma hasta su eliminación o transferencia al Archivo Histórico Provincial de Burgos.
Además es competencia suya asesorar, informar y difundir normas de actuación entre los archivos de gestión de la Delegación Territorial y sus Organismos Autónomos.
Hasta el momento, la documentación ingresada vía transferencia ordinaria en el Archivo Territorial procede de los siguientes Servicios Territoriales y Organismos Autónomos:
Entre la documentación transferida al Archivo por el Servicio Territorial de Agricultura, se encuentra un fondo de Fotografías Aéreas de concentraciones parcelarias (1963-1997).
Para localizar el fondo o fondos documentales que se conservan en el archivo se ha establecido en esta web una herramienta de búsqueda de Fondos y Colecciones que facilita el acceso a la información contenida en ellos. Asimismo, se puede acceder a la descripción de la documentación custodiada navegando por el Cuadro de Organización de Fondos del archivo.