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Nuestros documentos

El Archivo Territorial de Burgos tiene como misión la gestión, organización, control, conservación, acceso y difusión de la documentación semiactiva procedentes de los archivos de gestión de las unidades administrativas de la de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y de sus organismos autónomos radicados en la Provincia de Burgos, siendo responsable de la misma hasta su eliminación o transferencia al Archivo Histórico Provincial de Burgos.

Además es competencia suya asesorar, informar y difundir normas de actuación entre los archivos de gestión de la Delegación Territorial y sus Organismos Autónomos.

Hasta el momento, la documentación ingresada vía transferencia ordinaria en el Archivo Territorial procede de los siguientes Servicios Territoriales y Organismos Autónomos:

  • Delegado Territorial.
  • Secretaría Territorial.
  • Asesoría Jurídica.
  • Intervención Territorial.
  • Servicio Territorial de Economía y Hacienda.
  • Servicio Territorial de Fomento.
  • Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería.
  • Servicio Territorial de Medio Ambiente.
  • Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social.
  • Servicio Territorial de Cultura.
  • Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo.
  • Oficina Territorial de Trabajo.
  • Gerencia de Servicios Sociales.

Entre la documentación transferida al Archivo por el Servicio Territorial de Agricultura, se encuentra un fondo de Fotografías Aéreas de concentraciones parcelarias (1963-1997).

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCuadro Fondos (110 kbytes)

Para localizar el fondo o fondos documentales que se conservan en el archivo se ha establecido en esta web una herramienta de búsqueda de Fondos y Colecciones  que facilita el acceso a la información contenida en ellos. Asimismo, se puede acceder a la descripción de la documentación custodiada navegando por el Cuadro de Organización de Fondos  del archivo.