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Historia del Archivo

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El artículo 34 de la Ley/ 6/1991 de Archivos y del Patrimonio Documental de Castilla y León establece que en cada provincia de la comunidad existirá un Archivo Territorial. Más tarde, el Decreto 115/1996 del Reglamento de Archivos de Castilla y León, en su artículo 19 los encaja orgánicamente en la estructura administrativa. Tanto este Decreto como los sucesivos planes de intervención en el Patrimonio Documental de 1997 y 2003 perfilan sus funciones y competencias. Pero es el Decreto 93/2002, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario en las Delegaciones Territoriales, publicado en el BOCYL de 7 de agosto, el que permite dotar de personal facultativo estos archivos.

Por lo que respecta a Burgos, la dirección del archivo ha estado desierta a intervalos de tiempo, siendo en agosto del  2006 cuando se incorpora un Facultativo Superior de Archivos a la dirección del mismo, volviendo a estar vacante en enero de 2008 hasta septiembre de 2009, con la incorporación de un nuevo responsable de la dirección del archivo.