Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Archivos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Archivos de Castilla y León

Redes Sociales

  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Historia del Archivo

Fomento

En 1987 se creó la Consejería de Fomento. Sin embargo no fue hasta 1999 cuando se creó oficialmente la Unidad de Archivo de la Consejería, adscrita a la Secretaría General. Con anterioridad, y desde la creación de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en 1983 (antecesora de la Consejería de Fomento), ya se venían llevando a cabo tareas de organización de la documentación generada por la Consejería, así como transferencias periódicas de documentación a la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, en calidad de Archivo Central de la Administración de Castilla y León.

En 1997 la Consejería de Fomento se traslada a una nueva sede, en el edificio de Usos Múltiples II (en la calle Rigoberto Cortejoso), donde permanece actualmente. Allí se habilitan dos depósitos para archivo, biblioteca y hemeroteca. La documentación fue trasladada a las nuevas instalaciones y se recogió también la que estaba depositada en la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

Desde entonces hasta la actualidad, los trabajos de organización y valoración del fondo documental generado por la Consejería se han realizado initerrumpidamente.

En 2011 una nueva restructuración de las Consejerías supuso una nueva remodelación para la Consejería de Fomento, que se unió a la de Medio Ambiente para formar una sola.