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Nuestros documentos

El Archivo Central de la Consejería de la Presidencia se encarga de recoger la documentación del Área del Presidente, de la Consejería de la Presidencia, así como de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización.

En su etapa inicial, el archivo recibió transferencias documentales de distintos organismos extinguidos: Consejo General de Castilla y León (ya transferido al Archivo General); Oficina del Portavoz y Coordinador Territorial (del Área de la Presidencia de la Junta); Consejerías de Presidencia y Gobierno Interior; así como del Gabinete del Consejero (Consejería de Presidencia y administración Territorial). Esto convierte este centro en fuente irremplazable para la reconstrucción de la primera etapa del Gobierno autonómico de Castilla y León.
Se realizan periódicamente transferencias documentales al Archivo General de Castilla y León tanto de series con Regla de conservación aprobada como de otros fondos relevantes para la historia de la Comunidad Autónoma.

Entre los fondos de más destacables, la recibe documentos de los Órganos Colegiados de Gobierno de la Comunidad Autónoma: Consejo de Gobierno y Comisión de Secretarios.

También posee documentos de varios Registros como el de Fundaciones, en que se ha centralizado la documentación de otras Consejerías (Familia, Cultura, Educación, etc.) y cuenta con expedientes semiactivos que incorporan documentos desde el siglo XVIII con un gran potencial como fuentes para la investigación histórica. Otro registro es el que recoge todos los Convenios firmados por los distintos Órganos de la Junta de Castilla y León.

Las competencias sobre las Casas Regionales de Castilla y León y la cooperación internacional hacen que el ámbito geográfico de los documentos que abarca el Archivo vaya más allá de Castilla y León, sobre todo a Latinoamérica (Argentina, Cuba, Brasil, etc.).

El Archivo Central conserva el grueso de la documentación de procesos selectivos y gestión del personal, de gran interés para la garantía de derechos y, por lo tanto, muy consultada. A continuación pueden descargarse en pdf los Cuadros de clasificación de series correspondientes a los fondos que se custodian en el archivo:

Para localizar el fondo o fondos documentales que se conservan en el archivo se ha establecido en esta web una herramienta de búsqueda de Fondos y Colecciones  que facilita el acceso a la información contenida en ellos. Asimismo, se puede acceder a la descripción de la documentación custodiada navegando por el  Cuadro de Organización de Fondos  del archivo.