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Nuestros documentos

El Archivo central de la Consejería de Hacienda,  asume las funciones de custodiar, organizar y servir la documentación administrativa generada, acumulada y recibida por las distintas Unidades Administrativas de la Consejería,  finalizada su tramitación, a la espera de que se cumplan los plazos establecidos para su eliminación -si ha perdido sus valores primarios y no ha desarrollado secundarios- ó para su conservación permanente.

Creado con la misión fundamental de apoyo a la gestión del Departamento, nuestros  documentos -memoria de la institución productora- responden a la actividad desarrollada por la Consejeria en el ejercicio de sus funciones y competencias:

  • Promover, proyectar, dirigir y ejecutar, en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, la gestión de la Hacienda Pública y del Tesoro, la política presupuestaria y de gasto público, la política de endeudamiento y de estabilidad presupuestaria, y la actividad estadística pública.
  • El seguimiento, evaluación, control y certificación de los fondos comunitarios sin perjuicio de las competencias asumidas por otras Consejerías en sus ámbitos sectoriales.
  • La administración y conservación de los bienes patrimoniales de la Comunidad de Castilla y León, y la propuesta y ejecución de las directrices generales en materia de contratación administrativa.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCuadro de clasificación de documentos, Fondo documental de la Consejaría de Hacienda (128 kbytes)

Para localizar el fondo o fondos documentales que se conservan en el archivo se ha establecido en esta web una herramienta de búsqueda de Fondos y Colecciones  que facilita el acceso a la información contenida en ellos. Asimismo, se puede acceder a la descripción de la documentación custodiada navegando por el  Cuadro de Organización de Fondos  del archivo.