Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Archivos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Archivos de Castilla y León

Redes Sociales

  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Los Archivos de Gestión

  • Ir a descargas

Los archivos de gestión son los encargados de conservar y organizar la documentación activa desde su creación o recepción hasta su eliminación o transferencia. Esta documentación activa es la de uso habitual en la oficina productora. Así, cada unidad administrativa, en el desarrollo de sus funciones y actividades, emite y recibe documentos que conforman su archivo de gestión, cuya correcta organización y custodia es responsabilidad del jefe de la unidad.

Los archivos centrales y territoriales, cada uno en su ámbito, son los encargados de asesorar, informar y difundir normas de actuación entre los archivos de gestión correspondientes, así como preparar las transferencias documentales que se llevan a cabo periódicamente. Para facilitar esta labor se ha editado un Manual de Archivo de Oficina, descargable en esta web.

Por otro lado, es tarea propia de la Administración Autonómica establecer unas normas, instrucciones y procedimientos encaminados a la correcta gestión de la documentación que genera desde el mismo momento de su producción en las oficinas. 

Amplía información sobre la Gestión de la documentación.