Menú principal
Archivos de Castilla y León
Archivos de Castilla y León
El Archivo General de Castilla y León presta servicios de carácter universal, de los que pueden ser usuarios/beneficiarios todos los ciudadanos.
Todos los usuarios tienen derecho a obtener cuanta información precisen sobre los fondos documentales y los servicios propios, así como información de referencia sobre otros archivos y fuentes documentales.
También tienen derecho a acceder a los fondos documentales del Archivo General en los términos que determina la legislación vigente y con las restricciones que en ella se contemplan.
El Archivo General de Castilla y León presta los siguientes servicios:
Más información sobre servicios al ciudadano
Recursos y documentos para descargar:
El Archivo General presta servicios específicos, especialmente en cuanto a las condiciones de acceso y de consulta, a la administración productora, que es aquella que ha generado, en el ejercicio de sus funciones, la documentación que debe remitirse al Archivo General o la que ha heredado, en su caso, dichas funciones. En el ámbito de la Administración Autonómica, estos servicios deben canalizarse a través de los Archivos Centrales de las Consejerías.
Además, y en el marco del Sistema de Archivos de Castilla y León, el Archivo General debe coordinarse con los demás centros de archivo de la Administración Autonómica con el fin de que todos sus órganos reciban unos servicios archivísticos adecuados.
El Archivo General presta los siguientes servicios a la Administración Autonómica y a las demás instituciones cuya documentación custodia:
Más información sobre servicios a la Administración
Algunos de los servicios que presta el Archivo General pueden solicitarse a través de Internet utilizando los siguientes formularios: