Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Archivos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Archivos de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición fotográfica "Premio Nacional de Fotoperiodismo 2016" en el Archivo Histórico de Palencia

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

3 de octubre de 2019

Fecha de finalización:

30 de noviembre de 2019

Hora de inicio:

Mes de junio: lunes a viernes de 9'00 a 14'00 h.; lunes y martes de 16'45 a 18'45 h. Mes de julio: lunes a viernes de 9:00 a 14:30 h.

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Entrada libre

Tipo de evento:

Archivos, Exposición

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Archivo Histórico Provincial de Palencia

C/ Niños del Coro, 4. C.P.: 34005 Palencia.

979 746 533 / 979 746 578

979 701 422

http://www.archivoscastillayleon.jcyl.es

Descripción:

Del 3 de octubre al 30 de noviembre de 2019 se puede visitar en la sala de exposiciones del Archivo Histórico Provincial de Palencia la exposición "Premio Nacional de Fotoperiodismo 2016". 

Esta exposición se compone de una selección de fotografías del Premio Nacional de Fotoperiodismo 2016, convocado por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV).

OBRAS DESTACADAS

  • En la edición de 2016 de los premios, el primer reconocimiento recayó en Santi Palacios, con una imagen donde se aprecia a un voluntario que sostiene a un bebé mientras otros tratan de ayudar a un grupo de refugiados que acaba de alcanzar las costas de la isla griega de Lesbos tras permanecer varias horas a la deriva. Palacios ha recibido el premio Foto del Año y el premio Enrique Meneses a la mejor colección de fotografías.
  • El segundo reconocimiento fue para Juan Carlos Rojas con la fotografía en la que el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato mira tras una verja, ante la presencia de un policía, durante un registro en su despacho.
  • Olmo Calvo obtuvo el tercer premio con una imagen de una familia procedente de Siria que espera junto a un pequeño bosque una señal para salir a tomar un taxi ilegal, entrando en Hungría por el paso de Roszke tras escapar de la Policía a través de una plantación de maíz.

Esta exposición supone un homenaje al periodismo comprometido que consigue dar voz, a través de la imagen, a esas personas anónimas y situaciones extremas que suceden en nuestro entorno.

odas estas fotografías ponen de manifiesto la dedicación y el trabajo que los profesionales de las distintas áreas de la información realizan día a día siendo testigos directos de la realidad en sus diversas facetas; desde las más livianas y fáciles de soportar, a las más duras y complejas.

La exposición se puede visitar en el Archivo Histórico Provincial de Palencia con el siguiente horario:

  • Horario de mañana: lunes a viernes de 9'00 a 14'00 h.
  • Horario de tarde: lunes y martes de 16'45 a 18'45 h.