Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Archivos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Archivos de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Música en los Archivos

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Esta iniciativa pretende acercar los archivos al público a través de la música

Los archivos son los custodios de la Historia, esos "lugares seguros" donde se conservan los documentos públicos para perpetua memoria. Edificios destinados, en definitiva, a salvaguardar los derechos de los ciudadanos. 

Pero, además, los archivos son centros culturales, puntos de encuentro de colectivos dispares con múltiples y diversos intereses, edificios muchas veces históricos y desconocidos que, a través de iniciativas como ésta, tratan de sacar a la calle su rico patrimonio y hacer partícipes a los ciudadanos de esa riqueza. 

Con la actividad "Música en los Archivos", se pretende impulsar el papel de los archivos como centros culturales de primer orden, ofreciendo un ocio cultural de calidad que hermana la música con el entorno único que suponen nuestros centros, ubicados muchos de ellos edificios históricos. Para ello se han celebrado una serie de conciertos en diversos Archivos Históricos Provinciales de Castilla y León que ahora se comparten a través del Portal de Archivos para que puedan ser disfrutados por el público.       

Acceso al Concierto