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El Sistema de Archivos

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El Sistema de Archivos de Castilla y León es un sistema de información al servicio de los ciudadanos, de la Administración y de la cultura. Está formado por un conjunto de órganos, centros y servicios relacionados entre sí cuya misión es la conservación, enriquecimiento y difusión de nuestro Patrimonio Documental.

El impulso, la coordinación y el desarrollo del Sistema de Archivos corresponden a la Dirección General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo. Estas funciones son llevadas a cabo conjuntamente por el Servicio de Archivos y Archivo General de Castilla y León

La articulación del Sistema queda regulado por el Decreto 115/1996, de 2 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Sistema de Archivos de Castilla y León .

El Sistema cuenta con un órgano asesor, el Consejo de Archivos, Bibliotecas y Centros Museísticos, entre cuyas funciones se encuentran la de informar a la Consejería de Cultura y Turismo sobre cuestiones técnicas de interés general en materia de archivos y Patrimonio Documental, así como la determinación del ciclo vital de los documentos.

Los centros de archivo, organizados en una red central y nueve redes provinciales, son los responsables de la custodia, organización y difusión de los documentos con el fin de garantizar los derechos de los ciudadanos y servir como fuente de información para la gestión administrativa y la investigación.