Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Archivos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Archivos de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Las Convenciones

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Todas las Convenciones son siempre producto de la actuación de un grupo de trabajo y de la puesta en común ante el resto de profesionales del Sistema en una jornada técnica. Así pues, tras debatir las conclusiones obtenidas, éstas son puestas en común en unas jornadas abiertas a los archiveros del Sistema de archivos de Castilla y León. En ellas se establece un foro de debate y discusión y, en última instancia, se consigue llegar a un acuerdo en lo que será la ficha descriptiva para el material estudiado.

Previamente a la puesta en marcha de la elaboración de las Convenciones, fue necesario determinar cuáles habían de ser los materiales y agrupaciones documentales a estudiar, así como la programación de su estudio. Hasta el momento se han estudiado los siguientes fondos y materiales: la documentación de la Fe pública; los fondos fotográficos; los proyectos de obras públicas, arquitectura y restauración; y la documentación judicial.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDocumentación de la Fe Pública (697 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaFondos fotográficos (1.803 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaProyectos de Arquitectura, Obras Públicas y Restauración (725 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDocumentación Judicial. Parte I: Juzgados de Primera Instancia e Instrucción (429 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDocumentación Judicial. Parte II: Audiencias Territoriales y Provinciales (416 kbytes)

Como punto de inflexión en la línea de desarrollo de estos trabajos de normalización, cabe mencionar la Convención sobre el código de referencia para los archivos gestionados por la Junta de Castilla y León:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCódigo de Referencia (54 kbytes)

Para más información acerca del proceso de elaboración de estas Convenciones, puedes descargarte el siguiente artículo:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaElaboración de convenciones para la aplicación de las normas de descripción archivística a fondos, formatos y materiales específicos (91 kbytes)