Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Archivos

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Archivos de Castilla y León

Redes Sociales

Normas Técnicas

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Las normas técnicas tienen un efecto normalizador sobre algunos de los procesos del Sistema de Archivos, al tiempo que inciden en la mejora de los mismos.

Así, la adaptación de las normas internacionales de descripción archivística asegura el cumplimiento de estándares en la difusión de nuestro Patrimonio Documental. En este sentido cabe destacar la elaboración del Manual de Descripción Multinivel y sus correspondientes Convenciones.

Por otro lado, en el marco del III Plan de Intervención en el Patrimonio Documental de Castilla y León para el período 2010-2015, se desarrolló un Programa de digitalización de documentos que contemplaba la necesidad de establecer unos criterios básicos para la digitalización de documentos en los archivos, ofreciendo unas pautas comunes y fácilmente asumibles por aquellos centros de archivo que no cuentan con técnicos especializados en digitalización. Estos criterios básicos se encuentran definidos en un breve protocolo de actuación, que se puede descargar:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRecomendaciones para la digitalización de documentos en los archivos (5.309 kbytes)  

La mejora continua y la calidad de los servicios que se prestan en los archivos es objeto de estudio en el siguiente documento:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaManual para la implantación de un sistema de gestión de calidad en un archivo (1.553 kbytes)